¿Cómo eliminar las llamadas de spam? La Lista Robinson

Es fácil que en alguna ocasión hayas recibido «llamadas de spam» de una empresa o servicio con el que no tienes actividad. Cuando son llamadas ocasionales no solemos prestar mucha atención, pero si estas llamadas se reciben con mucha frecuencia pueden ser bastante molestas. Para eliminar las llamadas de spam, tenemos a disposición La Lista Robinson.

La Lista Robinson, elimina las llamadas spam
Imagen del rótulo de La Lista Robinson

La Lista Robinson es un servicio gratuito gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, cuyo objetivo es la eliminación o disminución de la publicidad que recibimos a través de diferentes canales como el teléfono, correo postal, correo electrónico o mensajes de texto. Al inscribirte en esta lista solo podrán enviarte publicidad las empresas a las que hayas dado tú consentimiento para ello.

Cualquier persona física mayor de 14 años puede inscribirse en la Lista Robinson. En el caso de los menores de 14 años será necesario que el registro lo realicen sus padres o tutores. La inscripción puede tardar en ser plenamente efectiva hasta dos meses. Si sigues recibiendo llamadas de publicidad pasados dos meses, debes comunicar al interlocutor que estás inscrito en la Lista Robinson. De este modo la publicidad que recibes debe reducirse considerablemente.

Para inscribirte deberás rellenar un formulario y verificar tu registro, de este modo obtendrás un usuario y contraseña con el que podrás acceder al servicio. Una vez inscrito en la Lista Robinson podrás modificar tus datos básicos, los datos de los canales por los que no quieres recibir publicidad o darte de baja en el servicio.

Cuando la Lista Robinson no es suficiente para eliminar las llamadas de spam…

Si no funcionara la Lista Robinson, podemos eliminar las llamadas spam con ayuda de la lista negra de nuestro teléfono móvil. Es un proceso muy sencillo que podemos realizar en Android o iOS. Lo único que tienes que hacer es incluir en la lista negra de tu dispositivo ese número que no deja de molestar. Si no está disponible la lista negra, solo habrá que bloquear ese número desde las llamadas recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.