Para muchos WhatsApp es una simple aplicación de mensajería que se usa a diario, sin pensar en la cantidad de información que exponemos a demasiada gente. Para el que lo desconozca, vamos a ver como privatizar tu WhatsApp para no exponer imágenes de tus hijos, personales o que solo quieres que sean vistas por ciertas personas.
Los lugares donde más información se expone a cualquiera que tenga nuestro número de teléfono son el perfil, el estado y la información de perfil (siendo esta casi insignificante al contener normalmente nuestro nombre o apodo).
Lo primero que tenemos que hacer es ir a ajustes de WhastApp, estos se encuentran en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha al abrir nuestro WhatsApp.
Cuando estemos en ajustes, habrá que clicar en cuenta y después en privacidad.
Y es dentro de privacidad donde encontramos las opciones para personalizar cada elemento, como decíamos al comienzo de este post, el estado, el perfil y la info.
Clicando sobre cada uno de ellos nos aparecerán las opciones disponibles. Mi recomendación es que, al menos, lo restrinjamos a nuestros contactos, para que nuestras imágenes de perfil y estado no queden expuestas a cualquiera que haya conseguido nuestro número de teléfono.
Ahora que ya sabes como privatizar tu WhatsApp muestra el contenido que compartas solo a las personas que realmente quieres que lo vean.
Pingback: No pongas a tus hijos en riesgo por WhatsApp - Filósofo Multimedia