El juego de la Oca

El Juego de la Oca puede ser una aventura mucho más dinámica que la Oca que todos conocemos. Vamos a aprender cómo hacer tu propio Juego de la Oca, os vamos a proponer un tablero con unas casillas con las que nosotros jugamos en casa, pero podéis adaptarlo según los gustos y edades de vuestros hijos.

Con este juego, además de pasar un divertidísimo rato en familia, los más peques practicarán alguna tarea de la escuela sin darse cuenta. Las casillas de la Oca que os proponemos serán mini pruebas que el jugador debe realizar cuando cae en ellas. A los niños les encantan este tipo de juegos.

Imagen del juego de la Oca por @FilosofoMd
Juego de la Oca por @FilosofoMd

Os dejo el enlace para que descarguéis el Juego de la Oca que nosotros os proponemos. Este va perfecto para niños de 4 a 7 años (aproximadamente), pero lo podéis adaptar con muy poquito esfuerzo para cualquier edad. Es una mezcla de juegos de psicomotricidad, con ejercicios sencillos de contar, sumar y restar. Los más peques se lo van a pasar en grande, y a la vez estarán repasando algunos contenidos básicos de la escuela.

Hemos diseñado un tablero con 40 casillas. La idea es adaptarlo a los gustos y edad de los participantes. Las pruebas que proponemos podéis cambiarlas a vuestro gusto, la idea es pasar un buen rato en familia.

No creo que necesiten explicación las mini pruebas de las casillas. De todas formas, os comento que nosotros utilizamos, para las series de números, unos tapones de tetrabriks que tenemos numerados del 1 al 20. Para las sumas, utilizamos una máquina de sumar que hicimos con una caja de zapatos. Necesitaréis también pinturas o lápices, en casa también jugamos pintándonos la cara en lugar de dibujar en papel.

Como veis se puede hacer la Oca de muchas formas distintas. Mi recomendación es que hagáis lo que vayáis a utilizar con los niños, ellos se lo pasan en grande haciendo las manualidades. Si además utilizáis materiales reciclados como tapones, cajas de cartón o cualquier otro material mucho mejor.

Os dejo por aquí nuevamente el enlace al juego de la Oca.

Si queréis que suba un tablero en blanco negro o vacío para llenarlo vosotros mismos, no tenéis más que dejarnos vuestras ideas en los comentarios.

Os recomiendo suscribiros a la web mediante correo electrónico. Tenéis el formulario en la columna derecha de esta misma página. Es una buena forma de no perderos ningún artículo u oferta publicada. Y no os preocupéis que no vamos a enviaros publicidad, recibiréis como mucho un correo semanal con los mejores artículos.

Un comentario:

  1. Pingback: Máquina de sumar para niños - Filósofo Multimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.