Utilizar las nuevas tecnologías para aprender en el confinamiento.

A todos se nos estará haciendo duro el confinamiento al que estamos sometidos a consecuencia del COVID-19. Pero seguramente, a los más pequeños de la casa se les esté haciendo especialmente difícil pasar el día entero sin poder desfogarse en el parque, la calle o la piscina con sus amigos.

En estos momentos, en la mayoría de casas encontramos servicios de entretenimiento por streaming (Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Disney+…). No es lo más idóneo que los niños se pasen todo el día pegados a una pantalla, pero está claro que entra dentro de lo normal, que abusen un poco de la tecnología mientras dure el confinamiento. Pero esto también puede ser educativo.

La mayoría conoceréis que todos los servicios de películas y series en streaming disponen de varios idiomas para el audio, algo que nos permite que nuestros hijos (y nosotros también) vean sus series favoritas en otro idioma. De este modo, y sin darse cuenta estarán acostumbrando su oído a este idioma y aprendiéndolo divirtiéndose.

A mi parecer, una de las mejores formas de hacer esto, es reproduciendo en otro idioma, (inglés, por ejemplo) capítulos de sus series favoritos que ya hayan visto. De esta manera los niños saben de qué va el capítulo y no pierden el hilo tan fácilmente. Además, todos estos servicios disponen de documentales de calidad, así podemos conseguir que los ratos de TV aporten algo más que mero entretenimiento.

Seguro que muchos ya utilizabais estas opciones antes, pero me parecía un buen recordatorio en estos tiempos difíciles que, por otra parte, seguro vamos a superar.

Un comentario:

  1. Pingback: Los riesgos de las pantallas en bebés - Filósofo Multimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.